Fiscal obtuvo prisión preventiva para sujeto que portaba arma

Nota Informativa
En Piura, imputado cuenta con 18 años de edad.

8 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 08 de junio de 2015) En una nueva audiencia, la fiscal Heldy Huaylinos, del Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo seis meses de prisión preventiva contra Juan Eduardo Chico Samamé (18) por tenencia ilegal de armas en agravio de la sociedad.

Los hechos, que aun son investigados, ocurrieron el pasado domingo 31 de Mayo, a las 18:00 horas, cuando el imputado conversaba con dos sujetos sentados en el interior de una mototaxi color negra de placa 6079-5P en el frontis de la Comisaría de San Martín. Fueron divisados por el SO3 Roger Paucar Cevallos momentos en que el imputado sacó a relucir un arma de fuego de la cintura para guardarla en la pretina de su pantalón.

La autoridad policial procedió a la intervención del sujeto a quien se le halló una pistola negra, marca Baikal, modelo IZH-71, calibre 380 ACP, serie BPA-0600807, abastecida en su cacerina con dos cartuchos de 9 mm. El imputado dijo que se la dio un sujeto de apelativo “Barbas” en la plataforma del A.H. 31 de Enero de la ciudad de Piura.

Al imputado se le intervino en compañía de dos sujetos más identificados como Hipólito Morales e Irvin Gabriel Morales Infante, quienes también fueron puestos a disposición de la Comisaría de San Martín.
La fiscal Heldy Huaylinos sustentó el pedido de prisión preventiva en los graves elementos de convicción que vinculan al imputado con dicho delito.

Para ello presentó las Actas de Intervención Policial, de incautación de vehículo menor, acta de declaración del imputado, acta de registro personal y examen pericial de balística que arrojó que la mencionada arma de fuego estaba operativa, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional