Objetivo de Fiscalía de Crimen Organizado es desarticular seis bandas al año

Nota Informativa
Durante el curso de inducción a magistrados de Lima y provincias, dijo el Fiscal Superior, Jorge Chávez Cotrina

5 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 04 de junio de 2015) El Dr. Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, recordó que si estos despachos logran desarticular por lo menos seis organizaciones criminales al año, están cumpliendo el objetivo por el cual fueron creadas. Esto lo dijo durante la inauguración del I Taller de Capacitación dirigido al personal de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada a nivel nacional. 

Agregó que los fiscales de Crimen Organizado se dedican a trabajar en pocos casos pero complejos, en muchos casos se hacen investigaciones que comprenden más de 50 imputados.

Durante su participación en el evento académico Chávez Cotrina al ser preguntado sobre las denuncias de amenazas de muerte que reciben algunos fiscales de Lima y del interior del país, señaló que ““ellos (los fiscales) tienen que acostumbrarse a trabajar bajo presión, con llamadas amenazantes, mensajes anunciándoles su muerte. Yo llevo 20 años trabajando para el Ministerio Público y desde entonces recibo amenazas permanentemente y siempre digo que hagan su cola (sonríe)”.

El curso de inducción se realizó en las instalaciones de la Escuela del Ministerio Público. “Éste es un curso de inducción para los fiscales provinciales de todo el país en la medida que el 90% de ellos han sido recientemente nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”, indicó Chávez Cotrina.

Gracias a las coordinaciones de la Escuela del Ministerio Público (EMP) se ha logrado la participación como ponentes de juristas de nuestra institución, así como de representantes de la Dirandro y la Dirincri, departamentos policiales con los cuales Crimen Organizado trabaja estrechamente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional