Conceden prisión preventiva para presuntos falsificadores de dinero

Nota Informativa
Fiscal Provincial Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra doctora Gladys Liliana Gonzales Obando, sustentó el requerimiento.

4 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 4 de junio de 2015) La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos presuntamente miembros de una banda de falsificadores de billetes por el delito contra el orden financiero y monetario.

Los acusados son Luis Alberto Delgado Hernández, Leonidas Pantoja Trujillo y July Rosas Yzaguirre, quienes fueron intervenidos cuando se encontraban en el interior del mercado Huamantanga, portando uno de ellos una bolsa con láminas impresas de billetes de la denominación de cincuenta nuevos soles.

La fiscal provincial titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra doctora Gladys Liliana Gonzales Obando, encargada de sustentar el requerimiento ante el Juzgado Penal de Turno, demostró que existen contundentes y fundados elementos de convicción que responsabilizan a los imputados con los hechos ilícitos.

El representante del Ministerio Público, en audiencia pública informó que este trabajo es producto de una labor de seguimiento de inteligencia de la Policía Nacional del Perú. Además, existen videos que demuestran cómo los acusados realizaban sus actividades ilícitas con los billetes falsificados.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional