Obtienen prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de menor

Nota Informativa
El pedido de la prisión preventiva fue debidamente sustentado por el fiscal provincial mixto del distrito de Curahuasi Dr. Omar Nilo Zúñiga Morales.

4 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 04 de junio de 2015) A solicitud de la Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Apurímac dictó prisión preventiva contra Carlos Ovalle Ramos (38) por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales E.C.G. de 16 años. Estos hechos ilícitos habrían sido cometidos en diversas ocasiones desde que la menor tenía 11 años de edad.

El pedido de la prisión preventiva fue debidamente sustentado por el Fiscal Provincial Mixto del distrito de Curahuasi, Dr. Omar Nilo Zúñiga Morales, basándose en los graves elementos de convicción como el reconocimiento médico legal, las pericias psicológicas, visualizaciones de diversos videos y entre otras evidencias que actualmente son materia de investigación.

Los hechos se registraron el pasado lunes 25 de mayo cuando los padres de la víctima denunciaron que uno de sus hijos encontró en la tarjeta de memoria varios videos y fotografías del imputado sosteniendo relaciones sexuales con la menor, además de videos de otras menores de edad.

Según el representante del Ministerio Público, no se descarta que el imputado pertenezca a una organización dedicada a la pornografía infantil. Además, el investigado presenta antecedentes penales por el delito de proxenetismo y fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución dictada por la Primera Sala Penal de Lima Norte.

Estos hechos fueron corroborados por la menor, quien también declaró que el acusado abusó sexualmente de ella desde que tenía 11 años. Incluso cuando sus padres la enviaban a la ciudad de Lima durante sus vacaciones, el sujeto abusó de la adolescente.

La recientemente creada Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi actuó de manera inmediata logrando la detención preliminar de Carlos Ovalle Ramos en las inmediaciones del terminal terrestre de Abancay cuando llegaba de la ciudad de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional