Fiscal Superior visita a Jóvenes Líderes en taller de panificación

Nota Informativa
La Fiscal Superior Marena Mendoza Sánchez, felicitó el esfuerzo realizado por los fiscales de Prevención del Delito.

3 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 03 de junio de 2015) La fiscal superior civil, Marena Mendoza Sánchez, efectuó una visita al taller de panificación que realizan los integrantes del Programa del Ministerio Público “Jóvenes Líderes Hacia un Futuro mejor” en la ciudad de Trujillo como parte del la prevención estratégica de delitos que desarrolla la Fiscalía de la Nación en la región de La Libertad.

La magistrada se mostró muy contenta al ver que los jóvenes líderes, desarrollan a cabalidad dicho taller. “Es una muestra de su deseo y voluntad de cambiar las costumbres negativas a las que se habían inclinado algunos jóvenes y adolescentes de esta ciudad a quienes estamos ayudando a que se encuentren asimismos, vean su realidad y se proyecten hacia una vida con buenos objetivos que les favorescan a ellos y a su familiares”, dijo durante su vista al taller de panificación.

Dijo que el taller de panificación es parte de su preparación de reinserción a la sociedad. “Este taller es posible gracias a las gestiones que realiza la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, a través del fiscal adjunto Carlos Trelles Romero, quien lleva adelante este escuela productiva en la que los jóvenes no solamente aprenden un oficio sino que desarrollan habilidades motrices, y ocupan su tiempo libre en actividades positivas”, precisó.

Uno de los principales colaboradores de este taller es el profesor Jorge Herrera, hijo del dueño de la panadería ubicada en Salaverry quien brinda sus instalaciones y las herramientas necesarias para la elaboración de los alimentos, mientras que los insumos son proporcionados por la Fiscalía.

Es así que cada domingo los adolescentes acuden a la panificadora donde un maestro panadero con varios años de experiencia les enseña pacientemente cómo preparar cada panecillo que finalmente es llevado al horno.

“Nosotros salimos a buscar el apoyo de personas y entidades de buena voluntad como el profesor Herrera, para hacer que nuestros jóvenes tengan la mejor preparación, y de esa manera orienten su comportamiento hacia una vida productiva”, indica el fiscal adjunto Trelles Romero.

Al finalizar su visita, la fiscal superior Marena Mendoza Sánchez, felicitó el esfuerzo realizado por los fiscales de Prevención del Delito, pues los resultados de su trabajo son evidentes. Por otro lado, los jóvenes agradecieron la visita de la señora fiscal superior, “su visita nos ayuda a creer que se puede llegar a ser mejores personas”, expresaron.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional