Prisión preventiva para sujeto que habría robado una cartera en Piura

Nota Informativa
Ministerio Público sustentó su pedido de prisión preventiva con los graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito.

1 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 01 de junio de 2015) En una reciente audiencia, la fiscal Heldy Hualinos del Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa obtuvo seis meses de prisión preventiva contra Marlon Gabriel Castro Castillo (23) por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Elisa Ruth Calle Castillo.

La representante del Ministerio Público, sustentó su pedido de prisión preventiva con los graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como son las actas de intervención policial, el acta de registro personal, el acta de hallazgo y recojo, las declaraciones de la agraviada y del imputado, el certificado médico legal, entre otros.

Los hechos, aun materia de investigación, ocurrieron el pasado 25 de mayo cuando la agraviada se encontraba en las inmediaciones de la avenida Gullman con la Panamericana Norte esperando una movilidad para dirigirse a su centro de labores. Es allí donde aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal, conducida por Marlon Gabriel Castro Castillo y le robaron la cartera a Calle Castillo.

Luego los sujetos se dieron a la fuga por el asentamiento humano Los Laureles, hecho que fue advertido al personal policial que se encontraba en zona, quienes de inmediato iniciaron una persecución y tras realizar disparos disuasivos para que los motociclistas se detengan, uno de ellos descendió de la moto y se dio a la fuga, mientras que el segundo fue intervenido con la cartera en su poder.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional