Prisión preventiva contra organización criminal en Lima Norte

Nota Informativa
La fiscal provincial Patricia Isabel Rodríguez Aliaga, fue la encargada de sustentar en audiencia pública la solicitud de la prisión preventiva.

1 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 01 de junio de 2015) La Octava Fiscalía Provincial del Distrito Fiscal de Lima Norte logró que la Corte Superior de Justicia declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Gianella Yailyn Guerrero Neyra, Anthony Castillo Ramírez Sánchez, Ángelo Fernando Valle Ramírez y Elmer Johan Alberto De la Cruz Montejo por los presuntos delitos contra la seguridad pública, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión para micro comercialización de drogas, delito contra el patrimonio y receptación en agravio de un ciudadano.

La fiscal provincial Patricia Isabel Rodríguez Aliaga, fue la encargada de sustentar en audiencia pública la solicitud de la prisión preventiva ante el Décimo Primer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, demostrando que existen graves elementos de convicción que responsabilizan a los imputados con los hechos delictivos.

Los acusados fueron intervenidos en las inmediaciones de prolongación Túpac Amaru y la calle José Mallqui, en el distrito de Independencia, cuando se retiraban de una vivienda alquilada en el Jr. Las Américas N° 196, lugar donde se reunían para coordinar los hechos delictivos como homicidios, receptación, tráfico ilícito de drogas en agravio de distintas personas naturales de Lima y Callao.

Al momento de la intervención los acusados intentaron huir de la policía, sin embargo fueron detenidos cuando salían raudamente en un automóvil de color verde, marca Honda trasladando mochilas, maletas y otros objetos. El automóvil era conducido por Elmer Johan Alberto De la Cruz Montejo y como copiloto se encontraba Gianella Yailyn Guerrero Neyra, quien sería la novia de Jhairol Torres Cáceres, integrante de la oraganización criminal “Los Sicarios de Atahualpa'.

Además, a los imputados se les encontró armas de guerra, armas de fuego de corto y largo alcance, granadas tipo piña y silenciadores.

Ante los medios probatorios expuestos por la representante del Ministerio Público, la juez Penal de Turno de Lima Norte, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva para los integrantes de la presunta red criminal, mientras duren las investigaciones correspondientes.

Para Jesús Jean Pierre Pasache Piñas, quien se encuentra no habido, se dispuso su inmediata ubicación y captura por todos los delitos, exceptuendo el de tráfico ilícito de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional