Dictan sentencia por robo de tienda de venta de oro en Madre de Dios

Nota Informativa
Fiscalía obtuvo una cadena perpetua y otra de 35 años para implicados en dicho delito.

1 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 01 de junio de 2015) Cuatro sujetos fueron condenados drásticamente, al haberse comprobado su responsabilidad en el robo a una tienda de compra y venta de oro, en la localidad de Laberinto de la provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios.

Se trata de Abel Anccalle Pachapuma, Ronel Carbajal Riva, Juan Carlos Salas Robles y su cómplice secundario Weider Paiva Mozombite, quienes sustrajeron la suma de 8 mil nuevos soles de la caja de dicho establecimiento.

El Colegiado decidió condenar a cadena perpetua a Ronel Carbajal Riva, Abel Anccalle Pachapuma y Juan Carlos Salas Robles a pedido de la fiscalía; mientras que para el cómplice secundario, Weider Paiva Mozombite, le impusieron 35 años de pena privativa de la libertad.

Para cometer el ilícito penal, los sujetos utilizaron dos armas de fuego, con las que dispararon a una pareja encargada del establecimiento comercial, con la subsecuente muerte del varón en tanto que la mujer, quedó gravemente herida.

Una vez capturados, fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Jorge Arturo Rodríguez Mendoza, quien con todos los elementos de convicción hallados durante la investigación, solicitó al Juzgado Penal Colegiado de Tambopata, la máxima pena para los acusados.

En cuanto a la reparación civil, se dispuso el pago de 60 mil nuevos soles, que deberán cancelar solidariamente los condenados, de los cuales 40 mil serán para los deudos del fallecido durante el asalto y 20 mil para la víctima que quedó gravemente herida en el tórax y que viene recuperándose de sus lesiones.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional