Detienen a presunto comercializador de drogas en Moquegua

Nota Informativa
Sujeto tenía 12 plantaciones de marihuana en su domicilio en centro poblado San Antonio.

28 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 28 de mayo de 2015) La fiscal penal de Mariscal Nieto, Dra. Cristina Tejada Vélez inició el proceso de investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de drogas en contra de Marvin Adrián Aquise Tejada (24), quien fue intervenido por inmediaciones de la asociación de vivienda San Diego en el centro poblado de San Antonio por agentes del grupo Terna en posesión de tres “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC), dos envoltorios de marihuana y doce plantaciones de cannabis sativa.

La intervención se realizó cuando los agentes encubiertos de la policía se encontraban realizando un operativo en el sector de San Diego en San Antonio, en el lugar observaron la actitud sospecha de Aquise Tejada, a quien le solicitaron su identificación, sin embargo su nerviosismo lo delató y tras una revisión personal, los agentes hallaron la droga entre sus bolsillos.

La representante del Ministerio Público se constituyó inmediatamente hasta dicho sector para el inicio de las investigaciones, donde efectivos de la división de Drogas realizaron la prueba de descarte y pesaje de la droga, arrojando como resultado tres gramos de PBC y 10.1 gramos para marihuana. Tras el pesaje las autoridades se constituyeron hasta el inmueble del detenido, encontrando 12 plantaciones de marihuana.

Durante la diligencia de allanamiento de domicilio, la cual se prolongó hasta altas horas de la noche, efectivos especializados realizaron la medición y peso de la ilegal plantación, la cual luego de la prueba para descarte de drogas, éstas arrojaron positivo y dieron como resultado 413.4 gramos de marihuana.

La fiscal Cristina Tejada, dispuso las primeras investigaciones a fin de que Marvin Adrián Aquise Tejada quede detenido en la sede policial hasta por un lapso de 15 días, tiempo en el cual se definirá su situación legal. Sin embargo, adelantó que por la cantidad y la variedad de droga encontrada en su poder, su situación penal se agrava, pues se presume que el detenido se dedicaba a la microcomercialización de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional