Fiscalía logra prisión preventiva contra presunto violador

Nota Informativa
El hecho sucedió en Matarani, Arequipa.

22 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Islay, 22 de mayo de 2015) Nueve meses de prisión preventiva logró el Ministerio Público para un sujeto acusado de la presunta violación sexual a una menor de edad en el distrito de Matarani, en la provincia de Islay.

En audiencia pública el fiscal a cargo del caso, Alvaro Torres Ramos, sustentó la prisión preventiva en base a los cargos contra el imputado Oswaldo Aranda Taquila (36) quien la Fiscalía lo sindica de haber perjudicado a la menor de edad de iniciales M.S.G.C. de 16 años.

Fue la madre de la menor quien realizó la denuncia después de hallar a su hija en la casa del presunto violador. La Fiscalía tras evaluar la denuncia, dispuso la realización de las pericias necesarias que permitieron confirmar lo sucedido.

El titular de la Fiscalía Provincial de Islay, sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa provincia a cargo de la Jueza Janet Lastra Ramírez, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la Fiscalía.

Se conoció que el imputado ha sido puesto a disposición de las autoridades penitenciarias de la región, a fin de asegurar la presencia del mismo durante el próximo juicio oral donde se conocerán los resultados de las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional