Fiscalía incauta combustible de grifo clandestino en Moquegua

Nota Informativa
Almacenamiento informal de combustible constituía un riesgo latente en la zona.

20 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 20 de mayo de 2015) Gracias a un paciente seguimiento el representante del Ministerio Público, Carlos Alberto Puma Coricaza y un grupo de agentes policiales del grupo Terna detectaron un presunto grifo clandestino, ubicado a medio kilómetro del obelisco de ingreso de la ciudad de Moquegua, exactamente en el sector conocido como Calaluna de la vía Panamericana Sur.

Los agentes del grupo especializado lograron detectar en el preciso instante que se descargaba el combustible del tanque del camión de placa de rodaje B7S-936 perteneciente a la empresa Raciemsa, conducido por Percy Daniel Segovia Flores.

Tras la intervención del vehículo, los agentes policiales detectaron que el combustible era almacenado en el interior de una vivienda de material rústico apostada a un costado de la vía Panamericana Sur, por lo que de inmediato se comunicó al fiscal penal de turno, quien dispuso el inicio de las primeras investigaciones.

El fiscal Puma Coricaza ingresó a la vivienda rústica en cuyo interior encontró evidencias de un centro de acopio de combustible informal, pertenecientes a los hermanos Anastacio (39) y Hugo Wilson Cutipa Choque (20), quienes manifestaron que se dedicaban a la comercialización del combustible por necesidad.

En el interior de la vivienda, se encontró gran cantidad de cilindros y bidones con combustible, asimismo, en la diligencia se halló herramientas artesanales que evidenciaban una actividad informal dedicada a la venta del combustible.

El representante del Ministerio Público dispuso una investigación por el presunto delito de peligro común en la modalidad de tenencia de materiales peligrosos, por lo que dispuso la incautación de todo el combustible detectado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen institucional