Pepe Julio Gutiérrez permanecerá detenido siete días para diligencias preliminares

Nota Informativa
Imputado está a disposición del Ministerio Público en el Departamento de Diligencias Judiciales mientras se desarrollan las investigaciones.

19 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 19 de mayo de 2015) El Ministerio Público consiguió que Poder Judicial declare fundado el pedido de convalidación de la detención preliminar contra Pepe Julio Gutierrez por el caso de los audios donde el imputado pretendería sacar provecho económico del conflicto Tía María.

Tras la audiencia del pasado viernes 15, que duró casi dos horas, la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, María Alejandra Cárdenas Ávila, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno declare fundado el pedido de convalidación de detención preliminar contra Pepe Julio Gutierrez Zevallos.

Debido a que el juez, José Luis Vilca Conde, aceptó que existen suficientes indicios de la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir como el de extorsión previstos en los artículos 317 y 200 del Código Penal, que involucran al investigado, resolvió que se amplíe la medida de detención preliminar de 24 horas a siete días, a fin de que se realicen las diligencias de investigación que correspondan.

Ante esta decisión, la fiscal dispuso la realización de diversas diligencias que permitirán el esclarecimiento de los hechos, entre ellos la pericia fonética de los audios entregados por el abogado Jesús Goméz Urquizo.

Entre tanto, el imputado está a disposición del Ministerio Público en el Departamento de Diligencias Judiciales donde permanecerá mientras se desarrollan las investigaciones.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional