Fiscalía de Huancavelica realizó Jornada de atención al ciudadano

Nota Informativa
Ciudadanos recibieron orientación legal gratuita en la plaza Bolognesi.

19 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 19 de mayo de 2015) El pasado sábado 16 de mayo, pobladores de los barrios Centro, Santa Ana, Yananaco, San Cristóbal y Ascensión; recibieron orientación legal gratuita en la Jornada Nacional de Atención al Ciudadano, organizado por el distrito fiscal de Huancavelica que se realizó en la plaza Bolognesi de esta ciudad con motivo del 34 aniversario del Ministerio Público.

Desde las nueve hasta las doce horas fiscales y personal administrativo del Ministerio Público de Huancavelica absolvieron consultas en materia penal, civil, familia, laboral, corrupción de funcionarios, ambiental, prevención del delito, trafico ilícito de drogas, lavado de activos y crimen organizado.

La jornada estuvo liderada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huancavelica, Aurorita Georgina De la Cruz Horna.

En los diferentes módulos de atención entregaron materiales informativos sobre el rol que cumple el Ministerio Público sobre la defensa de los derechos y protección del ciudadano, además, de las funciones que desarrollan cada uno de los Despachos Fiscales.

Asimismo, se brindó información sobre las ventajas Nuevo Código Procesal Penal.

Esta jornada se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional en el marco del trigésimo cuarto aniversario de creación del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación y Día del Fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen institucional