Lima Sur hizo taller para mejorar atención de victimas de violencia familiar y sexual

Nota Informativa
La actividad organizada por la ONG Acción por lo Niños se realizó los días 13 y 14 de mayo en el auditorio de esta sede fiscal en Villa María del Triunfo.

18 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Lima Sur, 18 de mayo).- Con el objetivo de impulsar el proceso de implementación de la Ruta Única para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Familiar y Sexual, los Fiscales de Lima Sur participaron de un taller dirigido a todos los operadores públicos encargados de velar por la protección de los menores de edad.

La actividad organizada por la ONG Acción por lo Niños se realizó los días 13 y 14 de mayo en el auditorio de esta sede fiscal en Villa María del Triunfo.

Como panelistas participaron los fiscales de Familia de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, Kelly Calderón Pérez y Sandro Ticona Aguirre, así como el fiscal provincial Penal de Villa El Salvador, Jorge Pilares Florez.

La metodología aplicada permitió que los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Organizaciones Sociales, expongan la problemática detectada en los servicios de protección de niños y adolescentes.

Asimismo, se recogieron los aportes de los participantes con el fin de optimizar la articulación de funciones de las entidades involucradas, reducir la re victimización de los menores y garantizar la recuperación de las víctimas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional