Juraron 420 fiscales escolares en Huánuco

Nota Informativa
La juramentación estuvo a cargo del doctor Manuel Cornejo Falcón, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco.

11 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 17 de abril de 2015).- Con la juramentación de 420 miembros del Programa “Fiscales Escolares” en 21 instituciones educativas privados y estatales, la Fiscalía  de Prevención del Delito de Huánuco inició sus actividades para el presente año con una ceremonia realizada en el teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan.

La juramentación estuvo a cargo del doctor Manuel Cornejo Falcón, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco y del Ing. Guillermo Bocangel Weyder, rector de la Universidad Nacional, quienes exhortaron a los estudiantes a tener la mística y la responsabilidad que conlleva el cargo.

El Programa cuenta con la participación de las Instituciones Educativas Juana Moreno, Leoncio Prado, Milagros de Fátima, Isaac Newton, Illatupa, Hermilio Valdizan, Héroes de Jactay, Julio Armando Ruiz, Von Neuman, César Vallejo, Mario Meza Rosales, Marcos Durand Martel, José Carlos Mariátegui, Pedro Sánchez Gavidia, Aplicación Unheval, Pillco Marca, Mariscal Cáceres, Mariano Dámazo Beraún, Juan Velasco Alvarado, San Luis Gonzaga y San Agustín.

La fiscal provincial de prevención del delito y coordinadora del Programa, doctora Rocío Castro Martínez, manifestó  que en el presente año vienen fomentando en los estudiantes la formación de valores, instruyéndolos para evitar la violencia familiar, el pandillaje, el bullying,  entre otros.

En el evento se contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Manuel Cornejo Falcón, la directora Regional de Educación, Lic. Amarilis Domínguez Palpa y el director de la Ugel – Huánuco, Lic. Liberato Durand Martínez.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA ANCIÓN

Imagen Institucional