Fiscalía de Angaraes logra prisión preventiva para sujeto que hurtó celulares

Nota Informativa
En aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

11 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 11 de mayo del 2015) Ante la sustentación de requerimiento de prisión preventiva a cargo de la fiscal provincial Inés Sinchitullo Barboza, de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Angaraes – Huancavelica, el juzgado de Investigación Preparatoria de dicha jurisdicción, dispuso el internamiento preventivo por nueve meses de Víctor Nilo Torres Calderón (27) en el establecimiento penal San Fermín de Huancavelica.

El pasado 1 de mayo, en circunstancias que Jessica Giovana Rafael Aarón se encontraba al cuidado de sus hijos, salió por un instante de su establecimiento comercial ubicado en el jirón Lima Nº 109 del barrio Bellavista del distrito de Lircay en busca de su menor hija.

Esa ocasión fue aprovechada por Víctor Torres que ingresó al comercio de la agraviada logrando apoderarse  de teléfonos celulares, cargadores y audífonos, quien al ser sorprendido por la propietaria, éste se abrió paso empujándola para luego darse a la fuga con dirección al río Sicra de dicha localidad donde fue capturado por la policía.

Tras el registro personal del imputado los efectivos del orden hallaron entre sus pertenencias los  celulares, un USB y un audífono que Le fueron incautados.

En su declaración ante la policía señaló como domicilio la avenida Mariategui en el distrito de El Tambo – Huancayo, acotando que vive provisionalmente en la institución educativa de la comunidad “Los Ángeles” de Lircay, sin embargo, en su ficha Reniec figura como domicilio real en el sector del Pedregal San Juan de Lurigancho – Lima.

Con los elementos de convicción, la representante del Ministerio Público consiguió que se dicte el mandato de prisión preventiva del imputado, la misma que se dio en aplicación del nuevo Código Procesal Penal que entró en vigencia en éste distrito fiscal el 1 de abril de 2015.

Asimismo, la fiscal Inés Sinchitullo dispuso la formalización de investigación preparatoria contra Víctor Nilo Torres Calderón, como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Jessica Giovana Rafael Aroni.  

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional