Ministerio Público y policía nacional requisan celular en el penal de Cajamarca

Nota Informativa
Ante los hallazgos, la Fiscalía Provincial Penal de Turno iniciará una investigación para que se apliquen las sanciones correspondientes.

11 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 07 de mayo de 2015) La Fiscalía de Prevención del Delito de esta ciudad  organizó una requisa al Centro Penitenciario de Cajamarca. En una de las celdas de dicho penal se halló un teléfono celular, en otra una batería de celular, y varios números telefónicos, los cuales serán cotejados para ver si se trata de alguna comunicación con fines ilícitos.


Ante los hallazgos, la Fiscalía Provincial Penal de Turno iniciará una investigación para que se apliquen las sanciones correspondientes.


Los equipos o sistemas de comunicación cuyo ingreso está prohibido, son teléfonos móviles, tablets, cámaras fotográficas, filmadoras y similares, con el fin de evitar que estos objetos sean utilizados por los reclusos para comunicarse con el exterior y planificar delitos.


En esta oportunidad el equipo de trabajo estuvo a cargo de la Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Sandra Bringas Flores, y la participación de los Fiscales fue supervisada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, German Dávila Gabriel.


Los operativos continuarán realizándose de forma sorpresiva para prevenir diversos delitos.


En el operativo participaron 20 Fiscales y un contingente policial, quienes a las 11 de la noche ingresaron al pabellón 7 de máxima seguridad, (aleros A y B) para revisar a los internos y sus celdas a fin de verificar si poseían objetos prohibidos.


MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional