Fiscalía de Lima Este, Policía y Sunat incautan celulares de dudosa procedencia

Nota Informativa
El propietario del establecimiento intervenido, Ismael Caldas Vergara no pudo sustentar la procedencia de la mercadería.

11 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Santa Anita, 07 de mayo).- En una operación conjunta de allanamiento y descerraje del Ministerio Público de Lima Este, la Divincri de San Juan de Lurigancho y la Gerencia de Operaciones Especiales de la SUNAT, se incautó 66 celulares de dudosa procedencia, en un establecimiento comercial ubicado en la calle Los Ingenieros 3650, de la Asociación Eduardo de La Pinella, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El propietario del establecimiento intervenido, Ismael Caldas Vergara no pudo sustentar la procedencia de la mercadería, por lo que el representante del Ministerio Público, Rolando Ángeles Aguilar dispuso la incautación de la mercadería para la verificación correspondiente.

La diligencia  se realizó con el propósito de  prevenir la venta de equipos celulares robados y en atención a una denuncia presentada por una ciudadana ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, que despacha el fiscal  Rolando Ángeles Aguilar, en la cual se detalla que mediante un dispositivo GPS  la agraviada ubicó su celular robado en el establecimiento intervenido.

De inmediato, el titular de dicha Fiscalía Rolando Ángeles solicitó ante el Primer Juzgado de San Juan de Lurigancho una orden de allanamiento, que fue expedida por el Juez Che Arenas Acosta. Las coordinaciones fueron realizadas con la Gerenta de Operaciones Especiales de la SUNAT, Giovanna Ledesma Rivarola, y con el comandante Edwin Castillo Segura de la DIVINCRI de San Juan de Lurigancho, quienes contribuyeron al éxito del operativo realizado ayer en horas de la tarde

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional