A cadena perpetua fue sentenciado sujeto que violó a menor de edad en Cañete

Nota Informativa
Condena se dio tras la acusación en juicio oral del representante del Ministerio Público, Emilio Prado Macalupú, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete.

11 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 08 de mayo).- A la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado Juan Nilo Palomino Luyo, acusado de cometer el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 9 años de edad. 

La condena se dio tras la acusación en juicio oral que accionó el representante del Ministerio Público, Emilio Prado Macalupú, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete, quien presentó las pruebas del hecho delictivo como la entrevista única de la menor, pericias médicas, psicológicas y las declaraciones de los testigos.  

Asimismo, en la sentencia mencionada el Colegiado B de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dispone que el acusado pague a favor de la agraviada la suma de 10 mil nuevos soles por reparación civil y que la víctima continúe recibiendo tratamiento psicológico por parte de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público de Cañete. 

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional