Cardenal Juan Luis Cipriani consagró capilla del Ministerio Público

Nota Informativa
En ceremonia religiosa encabezada por el Fiscal de la Nación.

11 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 11 de mayo de 2015) “Hoy es un día importante para el Ministerio Público con la consagración de esta Capilla de San Martín de Porres. Señor protégelos, ayúdalos a estos hombres y mujeres que imparten justicia en este lugar, y mediante tu presencia no tengan miedo en decir la verdad”, fueron las palabras con que el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne inauguró la Capilla del Ministerio Público en ceremonia religiosa encabezada por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde.

La consagración de la Capilla marca un hito importante en la vida del Ministerio Público como institución titular de la acción penal en el país, hecho que destacó el Primado de la Iglesia Católica Peruana quien invocó al Altisimo para que guíe a los fiscales en sus decisiones al impartir justicia.

Por su parte el Fiscal de la Nación Pablo Sanchez Velarde dijo que “tenemos un lugar de oración a Dios para tomar desiciones, no solo como fiscales sino como toda persona que necesita y busca a Dios”, expresó ante los presentes. “La Capilla no solo será para los fiscales, sino para todo aquel que desee orar a Dios y pedir que lo ayude en su diario vivir y circunstancias apremiantes”, recalcó.

A la consagración asistieron todos los fiscales supremos titulares y provisionales del Ministerio Público y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Dr. Miguel Angel Vegas Vaccaro. La instalación de la capilla se realizó por disposición del despacho del Fiscal de la Nación y la coordinación directa de la Secretaría General con el Monseñor Ángel Ortega Trinidad, capellán de la Corte Suprema y del Congreso de la República.

También estuvieron presentes en la mencionada consagración, el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Jaime Villanueva Barreto y el Gerente General, José Luis Echevarría Escribens. Esta Capilla realizará semanalmente misas institucionales.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.