Prisión preventiva para presuntos parricidas en Arequipa

Nota Informativa
Fiscalía de Arequipa logró nueve meses de prisión preventiva para presuntos parricidas.

22 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, Arequipa, 21 de abril) La Fiscalía de Arequipa, logró en audiencia pública nueve meses de prisión preventiva para Ana María Cruz Yanque (20) y su pareja William Antony Aquino Chambi (22), padres de dos menores de edad halladas muertas cerca de un cerro en el sector de Cono Norte.
El caso estuvo a cargo del fiscal Reli Callata Vega de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa; quien dijo que los imputados habrían cometido el delito de parricidio agravado en concurso real, previsto y sancionado en el artículo 107 del Código Penal en agravio de sus menores hijas, el pasado 1 de abril.
La hermana de la joven madre fue quien denunció el macabro hecho, al descubrir que esta intentaba suicidarse al interior de su vivienda ubicada en la Asociación Francisco García Calderón, en el distrito de Cerro Colorado.
Durante la audiencia pública, la presunta parricida reveló detalles de cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de sus hijas y acusó a su pareja de haber participado en el ilícito penal.
Con los medios probatorios planteados por el representante del Ministerio Público, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Eddy Leva Carcausto, declaró fundado el requerimiento de la fiscalía, procediendo a disponer que ambos padres sean conducidos e internados en el Penal de Socabaya, mientras duren las investigaciones en su contra.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional