Inician investigación a fiscal de Lambayeque

Nota Informativa
Fiscal del distrito de Lambayeque, Esdras Sánchez, es investigado por Control Interno del Ministerio Público por denuncias de presunta extorsión.

17 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, Lima, 16 de abril del 2015) El fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público, Pedro Chavarry, anunció una investigación al fiscal del distrito judicial de Lambayeque, Esdras Sánchez Moreno, por el presunto delito de extorsión en agravio de un empresario a quien le exigió una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo.

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, el fiscal Chavarry recogió las quejas y denuncias en contra del fiscal Sánchez Moreno quien venía laborando de manera irregular desde hace tiempo atrás.

“Me constituí al lugar de los hechos y tras reunirme con la oficina de control interno de Lambayeque he iniciado el proceso de investigación, hoy recibí el cuaderno de apartamiento del cargo de fiscal (Sánchez Moreno) y próximamente se resolverá su caso”, señaló.

Asimismo, el fiscal de control interno de la sede judicial de Lambayeque, solicitó que el fiscal Chavarry pida la suspensión del Dr. Sánchez Moreno a fin que no siga en funciones mientras duren las investigaciones.

Como se recuerda, el empresario Ricardo Coronado Linio acusó al fiscal Esdras Sánchez de solicitarle S/. 20,000 nuevos soles a cambio de dejarlo en libertad, lo que motivó la denuncia del afectado.

“Es un caso muy especial pero gracias a las noticias tomamos contacto directamente y actuamos para corregir”, dijo el fiscal Chavarry.

Igualmente, el fiscal supremo afirmó que su despacho realiza una reingeniería en las oficinas de control interno de todo el país, solicitando los cambios de los jefes de dichas áreas.

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público está trabajando para beneficio de la sociedad.

(VER VIDEO)

 

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional