Ministerio Público verificó condiciones sanitarias en camal de Quicapata

Nota Informativa
Cumplimiento de protocolos en el sacrificio de animales para consumo humano

21 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 21 de julio del 2020).- La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho participó en un operativo conjunto de verificación de medidas sanitarias en un camal del centro poblado de Quicapata.

Al lugar se acercó la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial, Dienese Sedny Huamán Miguel; en compañía de efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante la diligencia, las autoridades y funcionarios corroboraron el cumplimiento de las condiciones de salubridad durante el sacrificio de animales destinados al consumo humano. 

Asimismo, el uso de la indumentaria adecuada por parte del personal que manipula los productos. Finalmente, recomendaron implementar lavaderos de manos, zonas de desinfección y cambiadores en las diferentes áreas del recinto, quedando pendiente la emisión del informe del Senasa.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL