Fiscalía constató que farmacias respetan precios de medicamentos para síntomas del COVID-19

Nota Informativa
Tras constantes operativos en la provincia de la Unión

17 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 17 de julio de 2020). - El Ministerio Público constató que las farmacias y boticas de la provincia de La Unión, en Huánuco, cumplen con las medidas sanitarias para la atención al público y que respetan los precios de los medicamentos para el COVID-19.

La situación se verificó luego de continuos operativos que contaron con la participación de fiscales y otras autoridades; con el propósito de prevenir delitos contra el control económico y la salud pública, informó el fiscal adjunto provincial, Alex Salcedo Gómez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Unión.

Además, señaló que estas acciones permitieron recomendar a los propietarios y administradores de los establecimientos a seguir cumpliendo con el protocolo de atención al cliente y el uso de equipos de bioseguridad en el personal.

De igual forma, se encontró que los medicamentos para prevenir o tratar los síntomas del coronavirus se venden a los precios propuestos por los laboratorios y al alcance de la población, sin aprovecharse de acaparar los medicamentos disponibles y con receta médica. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL