Fiscalía participó en acuerdo para realizar tamizaje a población de Huamaliés

Nota Informativa
Contra el COVID-19

17 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Llata, 17 de julio de 2020). – Tras reunión de trabajo, entre representantes de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamaliés y el Comando COVID-19, se acordó realizar el tamizaje contra el coronavirus a la población de esta provincia de la región de Huánuco.

Según explicaron los fiscales provinciales, Matitza Araujo Nonalaya y Rogato Sergio Pinedo Ramírez, en el transcurso de la próxima semana se realizará esta acción en la institución educativa ‘Virgen de Fátima N° 32385’, con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del COVID-19.

La Red de Salud, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamaliés, se encargará de realizar la publicación y difusión de la actividad, mediante afiches, avisos en radios y perifoneo por las calles de los distritos y centros poblados.

En una segunda etapa, posiblemente a partir de la primera semana del mes de agosto, el tamizaje será casa por casa para quienes no logren hacerlo en esta oportunidad.

El Comando Covid-19 de Huamaliés está presidido por el alcalde provincial, Ricardo Tello Inocente, y está conformado por representantes de la Red de Salud, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de la Policía Nacional, de Agro Rural, de la Subregión y, del Ministerio Público, así omo el párroco de la ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL