Fiscalía en Materia Ambiental exhortó a pollerías y comerciantes a usar carbón vegetal de procedencia legal

Nota Informativa
En charla virtual se explicó las responsabilidades penales y administrativas por utilizar carbón de origen ilegal

14 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 14 de julio de 2020). - La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste exhortó a los dueños de pollerías, restaurantes de parrillas y comerciantes de leña y carbón, a utilizar carbón vegetal, leña de algarrobo y de otras especies forestales, que procedan de bosques manejados o plantaciones autorizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

A través de la charla preventiva virtual ‘Tráfico de carbón de algarrobo’, el fiscal provincial Alejandro Tapia Gómez indicó que un importante porcentaje del carbón vegetal y leña de algarrobo, utilizado en las pollerías para la cocción de los pollos a la brasa, procede de la tala ilegal de esta especie forestal, que es procesada artesanalmente para convertirla en carbón vegetal.

El representante del Ministerio Público explicó a los propietarios y administradores de los locales dedicados a la venta de pollos a la brasa y carnes a la parrilla, cuáles son los principales delitos en materia ambiental, en especial las sanciones penales y administrativas por utilizar carbón ilegal.

En ese sentido, añadió que la Ley N.° 29763, Forestal y de Fauna Silvestre, permite y autoriza la extracción, transformación y comercialización sostenible y racional de los recursos forestales y de fauna silvestre, mediante planes de manejo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL