Santa Anita: amplían prisión preventiva a acusado de asesinar a ciclista

Nota Informativa
Le disparó dos veces

14 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 13 de julio de 2020). - El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, por siete meses adicionales, contra un sujeto que habría disparado a su víctima dos veces, ocasionándole la muerte.

Se trata de Efraín Guisado Agurto, quien es investigado como presunto autor del delito de homicidio agravado con ferocidad en agravio de Julio Jhonatan Gallo Morales.

Según la investigación, el hecho ocurrió luego que el investigado tuviera un altercado verbal con la víctima, que se desplazaba a bordo de una bicicleta por las inmediaciones de la avenida Bolognesi, en la urbanización Los Ficus, en Santa Anita, donde le habría disparado en el abdomen y en el hombro, después de asegurarse que no había nadie a su alrededor.

Cabe indicar que la víctima falleció a consecuencia de las graves heridas, en el Hospital Hipólito Unanue.

La sustentación en audiencia virtual estuvo a cargo de la fiscal adjunta, Laura Angélica Amoretti Vergel, quien sostuvo que hay actos procesales pendientes de actuación y que, debido a la gravedad de la pena, Guisado Agurto podría tratar de rehuir la acción de la justicia.

La representante del Ministerio Público añadió que, teniendo en cuenta cómo habrían sucedido los hechos, la libertad del imputado representa un peligro para la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL