Clausuran dos supermercados de La Molina en operativo organizado por el Ministerio Público

Nota Informativa
En coordinación con el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Municipalidad de La Molina y la Policía Nacional

13 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 13 de julio de 2020). – Dos supermercados de La Molina fueron clausurados por posibles irregularidades en los servicios que prestan y en los productos que venden, en un operativo que organizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina.

La acción fue coordinada con el Ministerio de Salud y contó con la participación de la Municipalidad Distrital de La Molina y la Policía Nacional.

Durante su recorrido por el primer local, la fiscal provincial de turno Giselle Rodríguez Salcedo, junto con las otras autoridades, constató que en la cámara de carnes también se almacenaban ensaladas frescas envasadas, ocasionando una contaminación cruzada.

Asimismo, se detectaron dos cisternas de agua que no estaban cerradas herméticamente, permitiendo el ingreso de contaminantes, entre otras irregularidades.

En un segundo establecimiento se constató que se expendían bebidas sin etiquetas, ni registro sanitario y con fecha de expiración vencida. En la zona de exhibición de frutas se encontró dos toronjas en estado de descomposición.

Ante dichas irregularidades, ambos locales fueron clausurados por las autoridades respectivas. Y se dispuso la incautación e inmovilización de productos, que fueron trasladados a los almacenes de la municipalidad.

Cabe precisar que la diligencia fue registrada en foto y video, y que contó con la autorización y presencia de los encargados de los establecimientos inspeccionados. 

La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL