Imponen siete meses de prisión preventiva para hermanos que habrían agredido a tía

Nota Informativa
Fueron recluidos en el penal ex Río seco

13 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 13 de julio de 2020). – El Ministerio Público obtuvo siete meses de prisión preventiva para dos hermanos que habría agredido a su tía, pese a que contaba con medidas de protección que les prohibía acercársele.

La medida se dictó en contra de Carlos Emilio y Neil Alberto Corrales Sánchez, quienes fueron recluidos en el penal ex Río seco, como presuntos coautores de los delitos de lesiones leves y desobediencia a la autoridad. 

Para conseguir el fallo, el representante de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar sostuvo en audiencia que el hecho habría ocurrido el 7 de julio pasado, cuando la víctima les solicitó a los hermanos que cumplieran con el pago de los servicios públicos del inmueble que compartían. 

Asimismo, el fiscal presentó el certificado médico legal de la agraviada, que daría cuenta de las lesiones, además de la resolución judicial que dispone medidas de protección a favor de la víctima.

En el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia familiar, el Ministerio Público ha incorporado a la agraviada al Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, a través del cual se le brinda atención integral en las áreas de psicológica, asesoría legal, entre otros.

En Piura, el Ministerio Público recibe denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar a través del número de WhatsApp: 937 559 319.    

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL