Fiscales realizaron operativo preventivo de delitos contra la salud pública en panaderías

Nota Informativa
En verificación de la elaboración y comercialización de los productos de panificación, en Villa María del Triunfo

10 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 10 de julio del 2020).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo preventivo de delitos contra la salud pública en seis panaderías de Villa María del Triunfo, para verificar la elaboración y comercialización de los productos de panificación.

El fiscal provincial a cargo, Ricardo López García, sostuvo que la diligencia se dio en los negocios ubicados en el Jirón Sánchez Cerro, Av. 26 de noviembre y Av. 28 de Julio; para constatar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y la inocuidad de los alimentos adquiridos para el consumo.

En el operativo participaron los fiscales adjuntos provinciales, Miguel Ángel Oscco Suárez, Roberto Carlos Villegas Vidarte y Rosario del Pilar Arévalo Castillo; junto con personal especializado el área de Salud Pública Municipal.

Tras la acción se corroboró que la elaboración de los productos era en condiciones insalubres,  atentando contra las buenas prácticas de manipulación de alimentos, almacenamiento; además de la falta de indumentaria.

Asimismo, telarañas y utensilios sucios que generan una contaminación cruzada; por lo cual el personal fiscal recomendó a los intervenidos cumplir con la normativa vigente y subsanar las observaciones ante el gobierno local.

Ante ello, el personal municipal clausuró temporal de los seis locales. También se observó que otros establecimientos trabajaban sin licencia de funcionamiento y sin las medidas de seguridad.

Cabe indicar que el Ministerio Público continuará realizando operativos en salvaguarda de la salud de la población del distrito fiscal de Lima Sur.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL