Fiscalía incautó más de 47 toneladas de marihuana con un valor aproximado de 30 millones de soles

Nota Informativa
En la provincia de La Mar, en Ayacucho

6 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Selva Central, 6 de julio del 2020).- El 2 y 3 de julio último, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Chanchamayo participó en un operativo conjunto donde se incautó  más de 47 toneladas de marihuana, con un valor aproximado de 30 millones de soles; en la provincia de La Mar, en Ayacucho.

El fiscal adjunto provincial, José Malaverry Pinchi, en coordinación con la fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Ysabel Edy Galván Calle, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de la Selva Central, Janet Rossana Almeyda Escobar; se desplazaron hacia los centros poblados de Amarupampa y Sarabamba.

En el lugar se procedió a erradicar 98 mil 200 plantones de marihuana (cannabis sativa), equivalente a 47 mil 261 kilos con 750 gramos; 12 kilos con 700 gramos de inflorescencia en estado seco (moños), y 3 kilos con 100 gramos de semillas.

Cabe indicar que el operativo se desarrolló en compañía del mayor PNP Ángel Martín Musayon Díaz, al mando de dos oficiales y 13 suboficiales de la DIVMCTID Los Sinchis – Mazamari.

La acción representa un duro golpe al narcotráfico durante el estado de emergencia nacional sanitaria. Por lo cual el Ministerio Público confirma su alerta permanente para un Perú sin drogas.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL