Huancayo: Junta de Fiscales Superiores presentó balance por cinco años de Nuevo Código Procesal Penal

Nota Informativa
Durante la gestión ingresaron un total de 74 mil 139 casos. la celebración fue vitual

1 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Junín, 1 de julio de 2020).- En ceremonia virtual por el quinto aniversario de implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), en el distrito fiscal de Junín, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Boris Erasmo Olivera Espejo, presentó un balance que indica un total de 74 mil 139 casos ingresados durante la gestión.

El representante del Ministerio Público señaló que del total registrados en las fiscalías penales corporativas de la jurisdicción, se resolvieron 47 mil 479 casos; 5 mil 697 casos mediante el proceso común; mientras que 4 mil 337 casos al principio de oportunidad. 

Asimismo, se obtuvo 1414 casos con acuerdo reparatorio; 1158 casos concluyeron mediante terminación anticipada, 995 casos con sobreseimiento, y 33 mil 248 se archivaron.

De otro lado, el magistrado acotó que están ingresando a la era virtual de los procesos judiciales a consecuencia del coronavirus, con el objetivo de salvaguardar la salud de los fiscales y trabajadores, y de los sujetos procesales. Para ello se implementaron correos electrónicos que ayudan a dinamizar la gestión. 

Finalmente, el fiscal superior refirió que contrataron a un médico y a una enfermera ocupacional para que desarrollen acciones de prevención del coronavirus para los funcionarios de la Institución y personal administrativo.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL