Prisión preventiva a sujeto que habría secuestrado a amiga de hijastra para extorsión

Nota Informativa
Fallo conseguido en audiencia virtual

1 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 1 de julio del 2020).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría secuestrado a la amiga de su hijastra, con el fin extorsionar a los padres de la víctima.

Se trata de Pedro Josué Izquierdo Ramos, quien es investigado por el delito de secuestro extorsivo a menor de edad (15).

El fiscal provincial a cargo, Fanny Sulca Peceros, sostuvo que el hecho se habría perpetrado con la colaboración de la amiga y la conviviente del  implicado.

Según la investigación, el 8 de junio pasado, la víctima se fue de su casa debido a una discusión con su madre, quedándose primero en Puente Piedra, para al día siguiente llegar a la casa de su amiga, en el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas, en Ventanilla.

La menor de edad habría sido amenazada para que cumpla las instrucciones; los presuntos secuestradores exigían un rescate de S/10 000. Finalmente, la adolescente pudo escapar, después de ocho días de cautiverio.

Durante la audiencia virtual, la fiscal Sulca Peceros presentó entre los elementos de convicción, el reconocimiento médico legal de la víctima, su declaración y pericia psicológica; además del acta de verificación de imágenes de los teléfonos con fotografías de la joven amarrada en una silla, el acta de allanamiento y registro domiciliario, y el acta de reconocimiento en rueda de los acusados.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó el acta de deslacrado, la visualización de transcripción de audios de los involucrados, un voucher a nombre de Izquierdo Ramos con el pago de un adelanto del dinero. Además de la declaración de los padres.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL