Tumbes: Ministerio Público realizó operativo de prevención en laboratorios

Nota Informativa
Para prevenir violación de medidas sanitarias

26 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 26 de junio del 2020).- Con la finalidad de prevenir el delito de violación de medidas sanitarias, la Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con personal de la Dirección de Salud Ocupacional y de la Municipalidad de Tumbes, realizó un operativo en dos laboratorios de la provincia.

La diligencia estuvo liderada por los fiscales Félix Quinde, Javier Coveñas y Fiorella Herrera, quienes desarrollaron la acción.

El primer laboratorio no contaba con carnet de salud de sus trabajadores, ni el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (Renipress), y el Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19.

Asimismo, el segundo lugar no tenía licencia de apertura y funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil; tampoco el Renipress, ni el plan de coronavirus antes mencionado.

Ante ello, las autoridades exhortaron a los encargados a no prestar el servicio de toma de pruebas serológicas de COVID-19 si no cuentan con la autorización del Instituto Nacional de Salud. Finalmente, se les recomendó elaborar su plan.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL