Aucayacú: autoridades coordinan acciones de prevención contra la propagación del COVID-19

Nota Informativa
Para cuando se levante la cuarentena

24 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Aucayacú, 23 de junio de 2020).- Considerando que a partir del 1 de julio se levantará el aislamiento social obligatorio en el país, lo cual podría acarrear una  mayor propagación del coronavirus, las autoridades locales de Aucayacú se reunieron para coordinar acciones de prevención contra el contagio del COVID-19.

La fiscal Anel Saldaña Alvarado, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacú, se comprometió a participar en los controles sanitarios mediante operativos frecuentes en la ciudad. Para ello pidió el apoyo de representantes de salud, la policía, el ejército, la prefectura y la municipalidad.

Las autoridades del Comando COVID-19, propusieron incrementar los operativos de control para que los pobladores mantengan las medidas de bioseguridad y el uso de barreras de protección.

Asimismo, exigir dichas medidas a los comerciantes, entidades bancarias y financieras, transportes, restaurantes, y a todo rubro o actividad económica que tienen necesariamente contacto con usuarios.

En esta reunión se contó con la participación de un representante del Ejército, de la Comisaría, del Jefe de EsSalud, del jefe del Comando COVID-19 del Centro de Salud, del subprefecto, del primer regidor de la municipalidad distrital, y de la coordinadora de la UGEL, entre otras instituciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL