Ministerio Público realizó operativos en prevención de delitos contra la salud pública

Nota Informativa
En Chiclayo

23 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 23 de junio del 2020).-La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo participó en dos operativos para prevenir delitos contra la salud pública en la ciudad, que concluyeron con la clausura de cuatro restaurantes por incumplir los protocolos sanitarios.

El operativo se desarrolló a efectos deprevenir los delitos de violación a las medidas sanitarias y de propagación deenfermedades peligrosas o contagiosas.

El primer caso se realizó en el distrito de La Victoria, entre las avenidas Los Incas y Los Andes, junto con la Policía Nacional y personal de la municipalidad del distrito.

Por otro lado, la fiscalía con personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel),recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad: Av. Augusto B.Leguía, Av. José Balta, entre otros, para verificar el buen funcionamiento de las redes de alcantarillado.

Durante la diligencia se constató la presencia de aguas residuales y que existen obras inconclusas.

Por tal motivo, la fiscal Candita Llempén Quiroz, exhortó al gerente de Epsel a realizar el manteamiento de las redes de alcantarillado y que al culminar el estado de emergencia se continúen las obras inconclusas.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL