Fiscalía exhortó a alcaldes a adoptar medidas para proteger a su personal del COVID-19

Nota Informativa
Deben informar si cuentan con plan de vigilancia, prevención y control; si realizaron pruebas de detención y los protocolos en caso de contagiados

19 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 19 de junio del 2020).- En atención al aumento significativo de casos positivos de COVID-19 en Arequipa, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, exhortó a los 29 alcaldes de la provincia a adoptar las medidas necesarias, protocolos y pruebas para no arriesgar a su personal.

 

La fiscal provincial, Ana Cecilia Cordero Echenique, realizó la acción preventiva para que los alcaldes cumplan con las disposiciones dictadas en materia de vigilancia, prevención y control del coronavirus, y adopte las medidas necesarias en coordinación con la autoridad sanitaria; con el fin de prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la salud pública.

 

Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó a las autoridades ediles que, en el plazo de tres días, informen las acciones asumidas para el reinicio gradual de las actividades laborales.

 

Las municipalidades deben comunicar si cuenta con el 'Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo' y remitir una copia. Además, informar si han cumplido con efectuar pruebas de detección a los trabajadores que ya se activaron, como serenazgo, limpieza pública, personal administrativo y de confianza.

 

Finalmente, dar cuenta de las medidas adoptadas para favorecer el trabajo remoto y las reuniones virtuales para disminuir el riesgo de contagio entre el personal.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL