Prisión preventiva a sujeto que amenazó con arma de fuego a mujer para robarle

Nota Informativa
En San Juan de Miraflores. Medida obtenida en audiencia virtual

18 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 18 de junio del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores – de Turno – obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (30) que amenazó con arma de fuego a una mujer, a quien le habría robado sus pertenencias.

Se trata de Juan Leonard Ruiz Huallanca, quien es investigado por el delito de robo agravado en grado consumado en agravio de Lisbet López Ramírez. 

El fiscal adjunto, Cristian Vallenas Callata, realizó la sustentación en audiencia virtual, en coordinación con la fiscal provincial Elizabeth Esther Parco Mesía.

El representante del Ministerio Público sostuvo que los hechos ocurrieron el 13 de junio pasado, cuando la víctima salió de su vivienda junto a un familiar, en el asentamiento humano Néstor Batanero hacia el paradero 'El Inti'.

Al regresar, dos sujetos abordo de una moto la interceptaron. Ante la resistencia de la mujer, Ruiz Huallanca la habría amenazado con un arma de fuego para robarle S/350 y sus pertenencias. 

Los vecinos se percataron del hecho, lo que provocó la huida de los sujetos. Sin embargo, Ruiz Huallanca fue detenido y puesto a diposición de la Comisaría de Mateo Pumacahua. 

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL