Ucayali: Ministerio Público participó en operativos donde se incautó 90 000 pies de madera

Nota Informativa
En la cuenca del río Tamaya. Su valor asciende en el mercado local a S/300 000

18 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 18 de junio del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, en dos operativos junto a otras autoridades, decomisó 185 trozas de madera ilegal, en la cuenca del río Tamaya.

Las intervenciones se dieron junto a la División de la Policía Ambiental, la Marina de Guerra del Perú, y la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali.

La primera acción se realizó en la jurisdicción del centro poblado Puerto Alegre del distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali; hallando 20 trozas de madera de la especie cedro, con un volumen de 2 000 pies tablares.

El mismo día, en otro operativo, las autoridades se constituyeron hasta la boca del río Inamapuya, afluente del río Tamaya. En el lugar se inmovilizó 165 trozas de madera rolliza, de las especies moena, tornillo, pashaco, marupa, copaiba, huimba y cashimbo. Material que sumó un volumen de 90 000 pies tablares, aproximadamente, y cuyo valor asciende a S/300 000.

Ante ello y ante la posible comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, el fiscal adjunto, Berly Rodríguez Sandoval, dispuso la inmovilización del material; designando como custodio al representante de la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali.

Cabe indicar que la madera incautada no contaba con ninguna codificación, pintado o marcado. Asimismo, se esperó por el lapso de una hora la presencia de algún responsable.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL