Actuación inmediata de Fiscalía y asistencia integral a madre víctima de maltrato

Nota Informativa
Mujer e hijo tendrán asistencia de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público

17 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 17 de junio del 2020).- El 10 de junio último, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco intervino y dio asistencia inmediata a una presunta víctima de maltrato físico y psicológico, por parte de conviviente.

El supuesto agresor es Inocencio Escalante Turpo (42), quien habría arrojado mate caliente a la mujer.

La fiscal a cargo del caso, Lourdes Margot Oviedo Ruíz, dispuso las diligencias urgentes y necesarias, entre ellas, el reconocimiento médico legal, que señala que la víctima presenta quemadura de segundo grado, por lo que le prescribieron cuatro días de incapacidad médico legal. También se le practicó la evaluación psicológica, así como a su hijo menor de edad.

Se coordinó con la Defensoría Pública de Víctimas, a través de la abogada Vanesa Trujillo, quien asumió la defensa de la agraviada. Y con la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Udavit), para el apoyo y asistencia integral a la mujer y su familia.

Respecto al denunciado, se dispuso el dosaje etílico, que resultó positivo. Se verificó que no cuenta con antecedentes penales ni medidas de protección previas. Su declaración la tomaron en presencia de su abogada de oficio.

Ante ello, se dictaron medidas de protección para la víctima y el retiro del hogar de Escalante Turpo.

Cabe indicar que la investigación continuará con el proceso penal que corresponde hasta lograr una sentencia.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL