Piura: Ministerio Público investigará a la Dirección Regional de Salud por medicina y equipos médicos sin distribuir

Nota Informativa
Hallados en el almacén

15 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 15 de junio del 2020).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno en Piura abrió investigación preliminar a la Dirección Regional de Salud (Diresa), ante el hallazgo de implementos de protección y medicamentos sin distribuir.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, informó que la fiscal provincial penal de turno, Heldy Huaylinos Silva, realiza las diligencias respectivas, con el fin de determinar la comisión de presuntos ilícitos penales. 

La investigación recoge la denuncia pública, realizada a través de un comunicado, del Colegio Médico de Piura, la Federación Médica de Piura y el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – filial Piura; así como las notas periodísticas de medios escritos y online de la región.

Se denuncia la presunta omisión de actos funcionales y exposición de personal al peligro por la falta de celeridad en la distribución de los equipos de protección personal y medicamentos para el tratamiento del COVID-19.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL