Torata: Fiscalía intervino municipalidad que habría convertido complejo turístico en vivienda

Nota Informativa
Funcionarios y trabajadores involucrados

15 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 15 de junio del 2020).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua intervino el Complejo Turístico Municipal, que habría sido convertido en vivienda por trabajadores municipales.

En total, 28 personas, entre funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Torata, se encuentran involucradas. Entre ellos: el gerente, administrador, procurador, subgerentes, residentes de obra, chofer, entre otros. Todos ellos fueron encontrados el viernes último en las instalaciones del complejo turístico.

La diligencia, realizada desde las cinco de la mañana, fue dirigida por el fiscal provincial, Víctor Arturo Muñoz Leyva, con el apoyo del fiscal adjunto provincial, Ronald Márquez Saira, y efectivos de la Policía Anticorrupción.

Las autoridades buscaban corroborar la denuncia virtual, que indica que trabajadores ediles ocupan las habitaciones de dicho complejo, sin pagar alquiler. Toda la información y actas pasarán a formar parte de la carpeta fiscal, dando inicio a la investigación por el presunto delito de peculado.

En el lugar los fiscales identificaron a los ocupantes del complejo que ofrece servicio de hotelería con precios que varían desde los 60 hasta los 120 soles; según se observa en la página web de la municipalidad.

Durante la constatación también se verificó en la cochera vehículos de algunos de los funcionarios y trabajadores. Los habitantes fueron sorprendidos por las autoridades; quienes además recabaron información del control de vigilancia.

La fiscalía también se trasladó hasta la municipalidad, donde intervino las oficinas de Recursos Humanos, Gerencia Municipal y Administración; corroborando el vínculo laboral de los intervenidos. Mientras que los encargados manifestaron que no existe documentación que acredite el uso y/o alquiler de los ambientes como vivienda.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL