El Agustino: rechazan cese de prisión preventiva a investigado por tocamientos indebidos

Nota Informativa
Víctima tiene 11 años de edad y habría sido agredida en varias oportunidades

12 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 12 de junio del 2020).- La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, obtuvo que se declare infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitada por un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a una menor de edad (11).

El requerimiento de la defensa de Sergio Luis Cahuaza Lavi (31), quien es investigado por el delito de tocamientos o actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de menores de edad; fue rebatido por el fiscal adjunto provincial Ralph Dannon Torres Sulca.

El representante del Ministerio Público, en coordinación con El fiscal a cargo, Che Arenas Acosta, sostuvo que la defensa no presentó nuevos elementos de convicción que desvirtúen los elementos incriminatorios planteados en la audiencia de prisión preventiva.

Asimismo, Torres Sulca indicó que el acusado no se encuentra dentro de la población vulnerable al COVID-19, y añadió que este no tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar.

La medida coercitiva garantiza la presencia de Cahuaza Lavi en todas las etapas del proceso, dada la gravedad del delito; además del peligro procesal.

Cabe indicar que el investigado habría aprovechado cuando la víctima se encontraba con su hermana menor, en una habitación en el interior de la vivienda donde vive con su familia. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL