Ministerio Público investiga a sujeto que habría abusado de menor de edad en La Victoria

Nota Informativa
Era su vecino

11 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 11 de junio del 2020).- La Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió investigación preliminar a un sujeto que habría abusado de una menor de edad (12), sobrina de su vecina, en un inmueble del distrito de La Victoria.

La investigación fue abierta por el fiscal provincial, Eddy Torvisco Tipiana, contra Lucio Vicente León (68), quien fue denunciado ante la Comisaría de Apolo por la presunta comisión del delito de violación sexual a una menor de edad.

El representante del Ministerio Público realiza las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. Entre estas destacan la pericia psicológica al detenido, y la realización de entrevista única en cámara Gesell a la víctima, entre otras.

El hecho habría ocurrido el 6 de junio último, en el domicilio del sujeto, aprovechado que era vecino de la madre de la víctima.

Asimismo, la víctima contó a su tía materna que Vicente León también le habría hecho tocamientos indebidos cuando la dejaron en su casa; por lo que decidió denunciarlo.

Además, se informó que la Fiscalía de Familia de Turno abrirá investigación tutelar a favor de la víctima para determinar su situación.

En las próximas horas el fiscal se pronunciará respecto a la situación jurídica del denunciado, una vez que se lleguen a culminar todas las diligencias programadas.

Cabe indicar que el implicado se encuentra detenido desde la tarde de ayer.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL