La Libertad: Ministerio Público incautó productos vencidos en bodegas y establecimientos de Pataz

Nota Informativa
En operativo multisectorial

11 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad, 11 de junio del 2020). - La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz llevó a cabo un operativo en conjunto con la Policía de Tayabamba en las principales bodegas y establecimientos comerciales de Pataz; en donde se decomisó una gran cantidad de productos vencidos.

La fiscal adjunta a cargo de la diligencia, Anaís Luján Ramírez, intervino diversos locales comerciales y halló tres que ofrecían productos con fecha de vencimiento pasadas; lo que constituye un peligro para la salud de los clientes.

En un establecimiento comercial, ubicado en el Jr. Bolognesi, se incautó tarros de leche, aceites, gaseosas, agua mineral, jugos y galletas. Mientras que en una bodega, ubicada en el Jr. Martín, se confiscó galletas, jugos, gaseosas, mayonesa, vinagre, avena, mayonesa, café, chocolate, sazonadores y cerveza.

Asimismo, en otra bodega del Jr. Bolognesi se decomisó fideos, aceite, agua mineral, galletas, mayonesa, chocolates con fecha caducada.

Por su parte, el fiscal provincial coordinador, Renato Villa Padilla, detalló que se continuará con las inspecciones en la provincia de Pataz, con el propósito de proteger la salud pública y verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Además, se exhortó a los encargados de los negocios a no comercializar productos vencidos y sin registro sanitario, caso contrario se procederá a sancionar a los negociantes.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL