Ministerio Público intervino Municipalidad de Moro por presunta irregularidad en la adquisición de canastas básicas

Nota Informativa
Fiscal recabó el expediente de contratación directa para la investigación

10 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Santa, 10 de junio del 2020).- Esta mañana, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, intervino la Municipalidad Distrital de Moro, a consecuencia de la denuncia recepcionada en el turno, por una presunta irregularidad en la adquisición de canastas básicas.

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal adjunta Erika Aycho Armas, quien se trasladó al distrito para esclarecer el supuesto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

En el lugar, la fiscal recabó el expediente de contratación directa sobre la adquisición de productos de primera necesidad para la canasta familiar para los  más vulnerables.

Mientras que la entrega de los documentos a la representante del Ministerio Público lo realizó el gerente municipal, Víctor Saldaña Sánchez; ya que el burgomaestre de Moro, Ivo Álvaro Rincón Ruiz, se encontraba cumpliendo otras funciones.

De esta manera, la Fiscalía Anticorrupción del Santa cumple con su labor de lucha frontal contra la corrupción durante el estado de emergencia sanitaria; salvaguardando los intereses públicos y la integridad de la ciudadanía.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL