Huancayo: Ministerio Público participó en clausura de negocios que incumplieron con protocolos sanitarios

Nota Informativa
En operativo conjunto en Chilca

10 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Junín, 10 de junio del 2020).- Para prevenir daños a la salud de la población, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo llevó a cabo operativos conjuntos a diversos establecimientos que funcionan en el distrito de Chilca, ante la reactivación progresiva de las actividades económicas.

La fiscal provincial, Rosa Berrios Loja, señaló que intervinieron diversos comercios donde constataron que no cuentan con los protocolos sanitarios de apertura, y los propietarios atienden sin contar con las medidas de protección, poniendo en riesgo a sus usuarios y pobladores.

Por constituir un foco infeccioso de propagación del coronavirus, representantes de la Municipalidad Distrital de Chilca clausuró cuatro locales dedicados a la reparación de vehículos, y tiendas de venta de aceite y engrase; además estos no contaban con licencia de funcionamiento.

Finalmente, exhortó a los propietarios y administradores de negocios de la ciudad de Huancayo a cumplir con los protocolos para el funcionamiento de sus comercios.

Participaron del operativo, efectivos de la Policía Nacional, la Subprefectura, y la comuna distrital.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL