Comas: Ministerio Público participó en intervención de municipalidad

Nota Informativa
Tras negativa de brindar información sobre la adquisición de canastas básicas familiares

9 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 9 de junio del 2020).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte intervino, hoy por la mañana, la Municipalidad de Comas por presuntas irregularidades en la adquisición de productos para las canastas básicas familiares para las poblaciones más vulnerables, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19. 

El fiscal provincial a cargo del caso, Marco Antonio Santa Cruz Urbina y los fiscales Claudia Lisseth Susano Morante, Roller Calongos Latorre, Martín Mejico Leaño y Diana Fernández; intervinieron las oficinas de la municipalidad con el apoyo de la División de Investigación de Alta Complejidad de la PNP (DIVIAC), tras la negativa a los constantes pedidos de información y omisión a los requerimientos solicitados por la fiscalía.

Durante el operativo de incautación, los representantes del Ministerio Público lograron recabar documentos físicos y digitales que no fueron remitidos de manera oportuna. Asimismo, se incautaron expedientes de contratación y de pago correspondiente a las canastas básicas familiares, entre otros documentos relevantes para la investigación.

Se presume que los funcionarios ediles habrían realizado una presunta sobrevalorización, y que se habría entregado la buena pro de forma irregular a una empresa.

Cabe precisar que, tras las constantes denuncias de los pobladores de Comas, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, abrió investigación, pues se tiene una sospecha razonable de la presunta comisión de actos de corrupción.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL