La Molina: Ministerio Público participó en intervención de dos supermercados que fueron clausurados

Nota Informativa
Durante operativo conjunto con la municipalidad, la Policía y el MINSA

9 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 9 de junio del 2020).- Con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad, posibles irregularidades en los servicios que prestan y las condiciones de los productos que expenden los supermercados, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, participó en un operativo conjunto con la municipalidad, la División de Investigación Criminal (DEPINCRI - PNP) y el Ministerio de Salud.

Durante su recorrido la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y los representantes del Ministerio de Salud, Municipalidad Distrital de La Molina y la DEPINCRI; hallaron insumos con fechas vencidas, alimentos en mal estado de conservación en los frigoríficos, y otros envasados sin fechas de vencimiento ni de empaque. Todos fueron decomisados, inmovilizados y conducidos a la municipalidad.

Dichas irregularidades fueron registradas en video y fotos durante la diligencia, que se realizó con la autorización y la presencia de los gerentes de los locales de dos reconocidos supermercados del distrito.

La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dando cumplimiento a su labor preventiva.

Cabe indicar que dichas acciones continuarán indistintamente en los mercados y supermercados, durante el estado de emergencia nacional. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL