Ministerio Público investiga a funcionarios de Municipalidad de Sullana

Nota Informativa
Por presuntas irregularidades en la administración de canastas

8 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 8 de junio del 2020).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana inició investigación preliminar contra los funcionarios de la municipalidad de Sullana, por presuntas irregularidades en la administración de canastas de víveres destinadas a la población vulnerable por las medidas contra el COVID-19. 

Las diligencias se iniciaron mediante videoconferencia, con la participación del fiscal provincial, Jack Trelles Burneo y el fiscal adjunto, Miguel Saldarriaga Antón; como parte de la investigación por el supuesto delito contra la administración pública. 

En la denuncia se señala la demora en la entrega de las canastas básicas de alimentos, y que no habrían sido donadas conforme lo establecido por el Gobierno, ni de acuerdo a la guía establecida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).  

Ambos representantes del Ministerio Público tomaron la declaración al gerente municipal, quien dio a conocer la forma de entrega de las canastas, asegurando que contó con un padrón, conforme la Guía de orientación de la PCM, y entregadas a las personas que no contaban con bono. 

Además, indicó que dicha información estaba colgada en la web de municipalidad; y que los datos de entrega y documentos relacionados serán entregados en el transcurso de la semana a la Contraloría.

Asimismo, dijo que es una de las pocas municipalidades que entregaron en su totalidad las canastas y tienen toda la documentación.

En tanto, las próximas diligencias que realizará la fiscalía, será citar a los proveedores para que rindan su manifestación. También harán lo mismo los miembros del comité de recepción con la documentación de la municipalidad.

Cabe indicar que la diligencia se realizó debido a que la Procuraduría Pública informó sobre una denuncia de un ciudadano, vía redes sociales.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL